Envío sin cargo en compras mayores a $130.000.- (excepto Tierra del Fuego).
Una larga historia de innovación aplicada a la salud.
El Dr. Carlos Villar (1850-1907) fue un científico argentino especializado en biomedicina y pionero a nivel mundial en el desarrollo del proceso de hidrólisis enzimática a través del cual se obtienen péptidos y aminoácidos bioactivos a partir de tejidos proteicos.
En 1878 presentó su tesis doctoral en la cual explicaba los fundamentos de la terapia con hidrolizados:
“Los hidrolizados proteicos estimulan la creación reparadora de la célula en la que una nace para reponer la que muere, deteniendo de esta manera la destrucción orgánica.”
El Dr. Villar luego aplicó sus estudios científicos en la práctica clínica comenzando por el hidrolizado de músculo el cuál aplicó en 1890 a la cura de un brote de tuberculosis en el Ejército Argentino.
En 1950, sus sobrinos, Alfredo y Pierina Villar, fundaron el Laboratorio Villar para continuar con su legado y ampliar el alcance de sus investigaciones. En este sentido, incorporaron una gama más amplia de hidrolizados que regeneran y equilibran metabólicamente a gran cantidad de órganos y sistemas.
Actualmente, el Laboratorio Villar es liderado por los sobrinos de Pierina y Alfredo Villar, María Eugenia Romero y Eugenia y Juan Cesana, cuyo compromiso con la misión de su antepasado Carlos Villar de mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de la innovación en medicina biológica continúa intacto.